
¿ Sabia usted que... La mala nutrición afecta el comportamiento?
Fuente:BBC News
Los niños que tienen una mala alimentación son más propensos a llegar a ser agresivos y antisociales, creen unos investigadores estadounidenses.
La University of Southern California, encontró que la falta de zinc, hierro, vitamina B y proteína en los primeros tres años causó el mal comportamiento más adelante. A los ochos años, los niños que no fueron alimentados adecuadamente fueron más propensos a ser irritables y buscar pleitos que aquéllos que fueron alimentadossaludablemente.
A los 11 años, ellos maldijeron, hicieron trampa y se pelearon, y a los 17, robaron, maltrataron a otros y usaron drogas.
Los investigadores analizaron el desarrollo de más de 1,000 niños en Mauritania, una isla en el Océano Índico en la costa de África, en el transcurso de 14 años. Encontraron que los niños con un grado mayor de desnutrición eran los que tenían el comportamiento más antisocial más adelante. Adrian Raine, la coautora del reporte, dijo que los padres podían prevenir que sus hijos desarrollaran un mal comportamiento cerciorándose que tengan una buena alimentación.
No comments:
Post a Comment